Terapia de familia

¿Cuándo nos damos cuenta y por qué debemos ir a una terapia de familia?

“CUANDO UN MIEMBRO SUFRE, SUFRE TODA LA FAMILIA”

En ocasiones existen determinados eventos, esperados e inesperados (como el nacimiento de los hijos, las etapas de escolarización, la adolescencia, la salida de los hijos del hogar, la jubilación, enfermedades no esperadas, etc.) que pueden generar complicaciones en las dinámicas familiares. Esto puede conllevar a situaciones de crisis dentro de una familia. Aumentando las discusiones, la sensación de malestar y la falta de soluciones efectivas.Estás dinámicas repetidas generan frustración, sensación de sentirse poco escuchado y falta de control con los problemas que surgen en casa.
Es interesante poder acudir a terapia para ver las cosas de una forma distinta, hablar de las cosas que cuesta decir, exponer preocupaciones y pedir ayuda. Una visión externa suele ayudar mucho a contemplar las dificultades de una manera más objetiva, así como, ofrecer nuevas soluciones para generar el acercamiento familiar.

¿Como funcionan nuestras terapias de familia?

Se trata de una intervención que permite trabajar con todos los miembros de una familia a la vez. En lugar de estar enfocada para un solo miembro, la terapia de familiar pretende resolver los problemas que surgen en la convivencia familiar. Ya sea por problemas relacionales existentes entre padres e hijos, hermanos, parejas o varias generaciones. Nuestro objetivo, en consulta de psicólogos Valencia, es generar un contexto donde todos los miembros puedan exponer sus puntos de vista, compartir sus preocupaciones, expresar sus necesidades, escuchar y entender otras perspectivas para obtener soluciones a largo plazo.





Pide cita rellenando el siguiente formulario de contacto, o pide cita con fecha y hora pinchando aquí

Formulario
Nombre (*) 
Email (*)      
Teléfono (*)
Asunto (*)   

¿Qué necesitas?   



Abrir chat